Open top menu
13 jun 2013


Tiento Móvil, la operadora móvil virtual filial de Telefónica que ya tiene 150.000 usuarios, acaba de lanzar Zerolímitesuna tarifa que permite a sus usuarios navegar por Tuenti cuando no dispongan de saldo o datos. Es decir, podrán usar todos los servicios de la aplicación de la red social (mensajería y llamadas VoIP incluidas) incluso cuando hayan consumido todo su saldo o su tarifa de datos. Eso sí, hay un límite: 1 GB adicional.

En realidad no se trata de una tarifa nueva, sino de un servicio que se implementa desde hoy, en fase de beta abierta, para todos los clientes de Tuenti Móvil. Zerolímites se activará de forma automática y gratuitaen todas las líneas de la OMV. De esta forma, los usuarios podrán doblar su tarifa de datos, pues contarán con un 1 GB adicional, si bien sólo se podrá usar desde la aplicación de Tuenti.
Zerolímites está disponible en todas las plataformas móviles del mercado (Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone y Firefox OS) y a partir de la próxima semana saldrá de la fase beta en el sistema operativo de Google, por lo que ya se podrá utilizar para realizar llamadas VoIP.
Queda por ver si la oferta -que, en principio, parece muy atractiva- sirve para atraer clientes a la operadora y usuarios a la red social, que tiene varios millones de usuarios en España, pero no ha conseguido deshacerse de la etiqueta de ser una red adolescente. En cualquier caso, el servicio parece más enfocado a este tipo de público, que podrá comunicarse por la mensajería instantánea de Tuenti cuando ya no disponga de saldo.
De todos modos, Tuenti no es la primera compañía que ofrece un servicio de estas características. Hace un mes, cuando Nokia presentó su Asha 501, anunció una alianza con Facebook y varios operadores indios para permitir a los usuarios navegar por la red social de forma gratuita.
En ambos casos lo más importante no es sólo la posibilidad de que se acceda a las redes sociales (y, de este modo, a la publicidad que aparece en las mismas), sino el hecho de que los clientes pueden acostumbrarse y abandonar otros servicios de mensajería como Whatsapp o Line. Lo más probable es que no sea el objetivo de Zerolímites (pues sería demasiado ambicioso dado el pequeño número de clientes que tiene la OMV), pero no deja de ser una apuesta interesante y, sobre todo,práctica.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios