Open top menu
16 jun 2013

Apple está de nuevo en modo ‘reinvención’. Después de lanzar un potente y rompedor sistema operativo iOS 7, el cerebro para sus dispositivos estrella, el móvil iPhone y la tableta iPad, la firma de Cupertino está estudiando, por un lado, según fuentes de la agencia de noticias Reuters, la fabricación de móviles de mayor tamaño y, por otro, la de modelos más baratos, de un precio de 99 dólares, con carcasa de plástico, para hacer frente a su gran rival en este momento: la compañía surcoreana Samsung.

Ésta última ha apostado siempre por disponer de una mayor variedad de productos tanto móviles como tabletas, de diversos tamaños y colores. Por el contrario,hasta el lanzamiento del iPhone 5 en septiembre de 2012 Apple siempre ha apostado por un dispositivo del mismo tamaño, con una pantalla de 3,5 pulgadas, “el tamaño perfecto para el consumidor”, según aseveraba en su día Steve Jobs.

No obstante, parece que la firma se ha propuesto contraatacar a Samsung con su misma estrategia: una mayor variedad de formatos, algunos de ellos con carcasa de plástico, como los fabrica Samsung. Es más, Reuters indica que, según sus fuentes (entre las que se encuentran proveedores asiáticos), puede estar valorando incluso lafabricación de phablets, dispositivos a medio camino entre el teléfono y la tableta, y que ya ha lanzado Samsung y otros fabricantes del mercado (la china Huawei, la taiwanesa Asus, etc.).

En lo que respecta a los teléfonos como tal, Reuters afirma que Apple podría lanzar dos modelos nuevos en 2014, uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y otro de 5,7 pulgadas. Los últimos dispositivos lanzados por 
Samsung, el móvil Galaxy S4 y el phablet Galaxy Note 2, tienen, respectivamente 5 y 5,5 pulgadas.
Parece, además, que la firma diferenciará sus dispositivos más caros respecto a los de bajo precio por el color. Mientras los primeros vendrán en color blanco y negro, como hasta ahora, los otros estarán disponibles en cinco o seis colores diferentes. Estos dispositivos de bajo precio serán esenciales para impulsar sus ventas en el mercado asiático, en especial en China e India.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios