Open top menu
25 nov 2014


¿Cuál es el sistema operativo móvil que la mayoría prefiere?,Android o iOS, Esto es muy difícil de calcular, ya que depende de muchos factores donde se incluyen los gustos y preferencias de cada usuario. No vamos a negar que ambas plataformas son sumamente populares y cada una de ellas integran beneficios que ayudan a mejorar la experiencia de usuario, aunque recientemente Android, el gran sistema operativo de Google, se ha posicionado favorablemente en la preferencia de los consumidores.

¿Pero qué hay de iOS?, Apple tiene un manejo excepcional de sus productos, el marketing lo utiliza con una facilidad que cualquier usuario cae rendido por adquirir inmediatamente algún producto, los dispositivos que fabrican los de Cupertino son sumamente premium, integran materiales hermosos y funcionalidades que le agregan puntos a su favor. El sistema operativo no necesita tantos requisitos para que corra con fluidez ya que es una de las plataformas más estables que existen en la actualidad, hasta puedo afirmar que es más seguro que Android, pero aquí ya entran los gustos y aficiones de cada consumidor.

Experiencia de usuario en iOS

El iPhone es famoso por ofrecer una experiencia de usuario unificada que es bastante fácil navegar en él, así mismo, el diseño es tan simple que se ha vuelto común ver a los niños navegar con éxito a través de los menús del sistema. Sin embargo, este grado de simplicidad puede parecer contraproducente, ya que por esta razón, iOS se ha convertido en el sistema operativo predilecto para muchos usuarios en todo el mundo.

Un punto favorable con el que cuenta iOS, es que integra una perfecta integración con iTunes, un producto de instalación libre que está disponible para Windows y Mac. Dicho Software, permite que los usuarios de iOS gestionen prácticamente todos los aspectos del teléfono de una manera rápida y fácilmente.


¿A que mercado está dirigido iOS?

iOS atrae a una gran audiencia de distintos territorios, personas orientadas a la tecnología disfrutan de la amplia variedad de aplicaciones disponibles para la plataforma, donde muchos usuarios de teléfonos inteligentes se sienten atraídos por los dispositivos de Apple, gracias a su diseño simple y excepcional que este incorpora.
Dicho esto, muchos usuarios encuentran en la plataforma iOS un poco restrictivo en comparación con Android (plataforma conocida por ofrecer una experiencia de usuario muy personalizable). Por eso, a veces vemos a los dispositivos de la manzana con Jailbreak, una técnica muy popular que permite a los usuarios tener un control más profundo sobre la funcionalidad del dispositivo, a costa de la anulación de la garantía y una experiencia a veces errática.

¿Que ofrece Android a los consumidores?

La experiencia de usuario que se puede lograr usando Android no ha sido replicada en cualquier otro sistema operativo móvil. Desde sus primeros días, el sistema de Google ofrece a los usuarios la opción de añadir widgets a la pantalla de inicio, donde la mayoría de aplicaciones integran un widget como parte del paquete de instalación. Los usuarios pueden arrastrar y soltar estos widgets en cualquier lugar de la pantalla de inicio para una interacción rápida y sin problemas.

Parte de la batalla a la que Android se ha enfrentado en los últimos años, es el resultado del deseo de la plataforma de reducir la brecha entre un sistema operativo móvil (como iOS) y un PC Windows tradicional. Mientras que los desarrolladores de Google han hecho un buen trabajo para lograr este objetivo, el costo a pagar es una interfaz de usuario no tan pulida.
En respuesta a esta queja común, muchos fabricantes de teléfonos Android han creado una versión simplificada de la interfaz de usuario, los cuales ocultan muchas de las configuraciones complejas para los usuarios sin experiencia. Samsung llama a esta función “Modo Fácil “; otros fabricantes tienen nombres parecidos para esto, pero sin duda esto representa un paso en la dirección correcta para Android.


¿A quién va dirigido Android?

Android es una plataforma versátil que puede atraer a los usuarios principiantes y usuarios avanzados experimentados, la introducción del “modo fácil “, y opciones de interfaz similares sin duda ha hecho a Android más accesible para los consumidores, sin dejar de ofrecer el nivel de personalización que exigen los usuarios avanzados. Android también atrae a muchos clientes corporativos, esto es especialmente en las versiones recientes que han hecho de la seguridad a nivel empresarial fácil de administrar, probablemente la mayor desventaja de usar al androide verde sobre otra plataforma, es que las aplicaciones suelen estar disponibles también con la competencia antes de su liberación para Android.

Aunque esto no es siempre el caso, los modelos de negocio competitivos a menudo no pueden esperar a la liberación por parte de los negocios de funcionalidades esenciales y pueden elegir los productos iOS antes que Android.Como vemos los dos sistemas son muy buenos, claro tienen sus ventajas y desventajas, pero a gusto propio cada quien sabrá cual es mejor a su gusto y a su propia experiencia como consumidor. ¿Cuál es tu sistema Favorito?
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios