Open top menu
19 sept 2011


La semana pasada nos llevamos una grata sorpresa en España al llegar, al fin, Amazon a nuestro país. Durante la presentación del miércoles pasado, la compañía dejó bastante claro que el Kindle aún tardaría en aterrizar en nuestro país y que, de momento, operarían con artículos físicos (libros impresos, discos, videojuegos, televisores, etc), sin embargo, parece que Amazon va a recuperar en España el tiempo perdido de una manera muy rápida porque desde hoy también tenemos disponible la Amazon App Store, es decir, la tienda de aplicaciones para Android.


Menos de una semana ha durado la intención de no vender productos en soporte electrónico, algo que desde luego agradecerán los clientes de la tienda que, hasta hoy, sólo estaba disponible en Estados Unidos y ahora se amplía a todos los países europeos en los que Amazon tiene presencia (Reino Unido, Alemania o Francia además de España) con una oferta de más de 16.000 aplicaciones. El acceso es muy sencillo, descargar la aplicación para el smartphone Android e identificarnos con nuestro usuario en Amazon (nuestra cuenta de correo), así de sencillo.

De todas formas, a este desembarco se le puede sacar otra lectura. Estamos muy cerca del mes de octubre, es decir, el otoño está al caer y con él, el inicio de la campaña de navidad que se supone traerá debajo del brazo el esperado tablet de Amazon. Amazon, desde luego, está sembrando con vistas a recoger una gran cosecha puesto que cuenta con una tienda de aplicaciones, va a lanzar un tablet que será destinatario de las mismas y, además, ha optimizado su sitio web para ser visto desde un tablet (aplicando uno de los usos de estos dispositivos: navegar cómodamente, por ejemplo, desde el sofá).

Amazon cuenta con todos los ingredientes para que la jugada le salga bien, bueno, supongo que tendremos que ver cómo es realmente este tablet y ver si cubre las expectativas de los usuarios.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.