Open top menu
24 abr 2015


El pasado 31 de marzo el equipo de Whatsapp ponía a disposición de todos usuarios de Android la posibilidad de realizar llamadas gratuitas desde la aplicación de mensajería instantánea. Esta funcionalidad ha llegado hoy a la nueva versión de la app para iOS, el sistema operativo móvil de Apple, para su uso en el iPhone y el iPad. Eso sí, de momento solo algunos podrán realizar llamadas gratis, pues la funcionalidad no se lanza hoy para todos sino que -al igual que se hizo en el caso de Android- se irá implantando de forma paulatina en las próximas semanas, como indican desde la propia compañía.
Si los usuarios adoptan este servicio con la misma profusión con la que han abrazado la propuesta de mensajería instantánea de la compañía a las operadoras de telecomunicaciones se les abre un panorama cuanto menos complejo: como anunció recientemente Jan Koum, fundador de Whatsapp,son ya 800 millones los usuarios activos que mensualmente tiene la popular aplicación. Una app que, junto a otras (en menor medida) como la china Line (con más de 180 millones de usuarios) han logrado dilapidar un negocio otrora muy rentable en la industria de las telecomunicaciones como el de los SMS. En la actualidad, de hecho, Whatsapp gestiona más mensajes que los envíos globales de SMS que los usuarios de todas operadoras llevan a cabo. Se calcula que se envían unos 30.000 millones de mensajes a través de esta app cada día.

Novedades más allá de las llamadas de voz

En esta nueva versión de Whatsapp, además de las llamadas, hay más novedades. Por ejemplo, el soporte a la extensión de iOS 8 que permite el envío de vídeos, fotos y enlaces a los chats de WhatsApp desde otras aplicaciones. Además, ahora los usuarios también podrán tomar fotos dentro de los chats y hay una funcionalidad para enviar varios vídeos de una vez, al igual que se puede hacer ya con las fotos.
La app no permite aún otras opciones como el pago móvil (Line sí ha lanzado un servicio en este sentido y la propia Facebook también lo ha anunciado para su Messenger). Whatsapp ya está, por otro lado, disponible para escritorio, superando el entorno de las apps, desde el pasado mes de enero.

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios