Open top menu
27 mar 2014

Estabas cenando en ese restaurante que tanto te gusta, con el smartphone encima de la mesa como siempre haces.

Pero, aunque vivas pendiente del móvil todo el día, en ese momento parece que a la hora de pagar te olvidas de su existencia y lo dejas ahí, a la vista de todo el mundo.

¿Qué pasaría? ¿Al volver y preguntarle al camarero lo recuperarías?

Parece que no. Un estudio llevado a cabo por Symantec ha concluido que el 45% de los smartphones perdidos nunca se recuperan.

¿Sabías que hay drones que hackean tu smartphone desde el aire?
El estudio ha tenido lugar en 6 ciudades de Canadá (Calgary, Halifax, Montreal, Ottawa, Toronto y Vancouver) y en cada una los investigadores dejaron 10 móviles, esperando a ver si los podrían tener de nuevo entre sus manos.

Del total de 60 terminales abandonados, un 55% fue encontrado por una persona que sí que trató de contactar a su dueño para devolvérselo.

Sin embargo, se recuperase el smartphone o no, el poseedor perdía su privacidad, ya que accedían a sus datos.

Un tercio de las personas que encontraron uno de estos móviles accedieron a las redes sociales y la mitad se atrevió a abrir fotos personales o e-mails.

¿Habrían sido los resultados similares en España?

Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios