Open top menu
14 oct 2012

El retraso en el envío de las próximas unidades de iPhone 5 es una posibilidad más que probable tras la última decisión adoptada por Apple y que hemos conocido gracias a una fuente anónima en contacto con Bloomberg. Según informa Movilzona.es, la compañía de Cupertino habría dado órdenes a Foxconn, empresa china que fabrica el dispositivo, para que retrase la producción respecto al ritmo inicial con el fin de ofrecer una menor cantidad de terminales pero que la calidad en ellos sea máxima.

Recordemos que habían sido muchos los usuarios que habían reportado arañazos y muescas en la carcasa trasera de su terminal incluso provenientes directamente de fábrica. El acelerado ritmo de trabajo por parte de los obreros que fabrican el terminal fue señalado como el motivo de un problema que a nadie gusta tener cuando se ha gastado al menos 669 euros en el móvil. Asimismo, la facilidad con la que la parte posterior del nuevo iPhone se araña ha llamado la atención como aspecto negativo, aunque en lo positivo hay que subrayar la delgadez y ligereza que aporta al equipo.

El citado medio asegura que la preocupación que tenía Apple por cubrir el suministro de terminales le habría costado cerca de 60.000 millones de dólares en capitalización de mercado desde que fuese presentado el iPhone 5 en septiembre. De este modo parece confirmarse que en los últimos meses se ha vivido una progresiva aceleración en la producción del equipo en las fábricas asiáticas, tal y como reportaron algunos de sus trabajadores en sus quejas sobre sus condiciones laborales. Éstas han llegado a plasmarse en una huelga.

Escasez de terminales

En cualquier caso, la escasez de iPhone 5 que se da a día de hoy podría agravarse en poco tiempo gracias a esta disminución en el ritmo de producción. En algunos países asiáticos resulta prácticamente imposible conseguir una unidad del nuevo smartphone, mientras que las que hay disponibles en tiendas de Internet como eBay tienen un precio muy superior al aplicado por Apple. Recientemente vimos un ejemplo, ya que el modelo de 16 GB que cuesta en la Apple Store 669 euros tiene un precio de salida de 800 euros en algunas subastas del conocido portal online y quién sabe si podría seguir creciendo tras esta ralentización de la producción que está dispuesta a asumir Apple.




BIGBANK Préstamo (C)


Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios