Open top menu
23 oct 2012

La presentación del iPad Mini será el 23 de octubre, confirmada por el evento que Apple tiene previsto para las 19:00 (hora española). Además, se habrían filtrado los precios de la tableta pequeña de Apple, que costará 249 euros en su versión de 8 GB de almacenamiento. Las informaciones siguen apuntando a un lanzamiento comercial a primeros de noviembre.

Apple presentará el iPad Mini este martes, según indican las invitaciones que ha enviado a la prensa. La cita es a las 10 de la mañana en San Jose, California, lo que son las 19:00 en España. En TICbeat ofreceremos el evento en directo. A raíz del acontecimiento mediático han surgido infinidad de rumores.

El precio de la tableta estimado pequeña de Apple varía. Se ha hablado de un rango entre los 250 y los 300 dólares, pero según 9to5Mac su precio de salida sería de 329 dólares. Los modelos de mayor capacidad costarán 100 ó 200 dólares más.


Pero este no es el único rumor que ha surgido en torno al iPad Mini. La versión de 8 GB de almacenamiento de la tableta pequeña de Apple costará 249 euros, según ha recogido una publicación online alemana, a la que el portal Gigaom ha dado crédito.

Habrá modelos de 8 GB, 16 GB, 32 GB y 64 GB. Se rumorea también que la tableta sólo funcionará con WiFi, por lo que se tratará básicamente de un iPod Touch con pantalla más grande. Sin embargo, otras fuentes han señalado que por un suplemento en el precio de 130 dólares se podría adquirir el dispositivo con conectividad 4G LTE.

El iPad Mini: sólo con WiFi

Nuevos rumores rondan el iPad Mini y esta vez indican que el dispositivo sólo será WiFi. No dispondrá de conectividad móvil 3G. De esta forma Apple podrá bajar el precio de su producto para acercarlo a las tabletas baratas como el Kindle Fire o el Google Nexus, que cuestan 200 dólares.

El precio rumoreado para la tableta de 7,85 pulgadas de Apple está entre 250 y 300 dólares. Aunque esta cifra se dio antes de que surgieran los rumores que apuntan que el iPad Mini sólo tendrá WiFi.

En todo caso parece que lo sabremos pronto. El diario británico The Guardian ha contactado con tiendas de venta al público y le han revelado que esperan disponer del dispositivo a primeros de noviembre. Esta información encaja con los rumores que sitúan la presentación del iPad Mini el 17 de octubre.

Los proveedores de componentes también han ofrecido nueva información sobre la tableta de 9,7 pulgadas de Apple, cuya última versión se lanzó en marzo de este año. Habrá una renovación del dispositivo, introduciendo el nuevo conector y expandiendo la capacidad 4G, optimizándola para otros países aparte de Estados Unidos.

Apple habría encargado 10 millones de iPad Mini para el cuarto trimestre del año, con el objetivo de cubrir la temporada navideña. De ser cierta, esta cantidad es el doble del número de Kindle Fire que Amazon ha ordenado.

El 17 de octubre, la fecha que no fue

Apple podría presentar el iPad Mini el 17 de octubre, según los rumores. Pero la pequeña tableta no tendrá conectividad 3G sino que únicamente funcionará con WiFi. Esto es lo que distintas fuentes procedentes de los proveedores de componentes han revelado a The Guardian. Además, sostienen que el iPad (el de siempre) también será renovado.

El día 10 de octubre Apple enviará a la prensa invitaciones para asistir a un evento. Esto es lo que el inversor ha contado a CNNMoney. A partir de ahí, especulando un poco más – siempre con la lógica presente – se puede pensar que el iPad Mini se dejará ver una semana después de entregadas las comunicaciones, como es habitual.

A primeros de noviembre, se apunta el día 2, el dispositivo se pondrá a la venta. En la reciente presentación del iPhone 5 se pudo ver que la mayoría de los rumores que más sonaban sobre el terminal estaban acertados. ¿Habrá la misma exactitud en éstos?




Supuestas imágenes del iPad Mini

La tableta pequeña de Apple podría haberse dejado ver en una web china, donde se han publicado unas imágenes que se atribuyen al dispositivo. Hay que tomarlas con cautela, ya que existen ciertos detalles que no invitan a creer que sea manufactura de Apple. El producto previsiblemente se va a presentar en una fecha cercana, pero del que aun no se ha confirmado nada.

Algunos de los últimos rumores afirmaban que el lanzamiento del iPad Mini se producirá en octubre, pero Apple no ha dado ningún tipo de información. También llegaron noticias sobre una presentación conjunta del iPhone 5 y la tableta de 7,85 pulgadas, aunque se dejó de prestar atención a ellos a medida que se acercaba el evento del nuevo smartphone.


Esta es la supuesta parte trasera del iPad Mini
En todo caso, un próximo lanzamiento del iPad Mini sigue siendo objeto de rumores en la Red. El portal chino BoLoPad.com se ha hecho eco de estas informaciones, publicando unas imágenes que atribuye a la tableta pequeña de Apple.


Esta imagen mostraría la pantalla del iPad Mini
La autenticidad de las imágenes es bastante discutida. Desde AppleInsider la cuestionan, señalando que la pantalla parece no brillar, con lo que sería un plástico, y critican el acabado de la tableta.

Días antes aparecieron otras supuestas imágenes del iPad Mini. Si bien éstas no mostraban la pantalla sino que enseñaban la carcasa y comparaban su tamaño con la tableta de 9,7 pulgadas que Apple tiene actualmente en el mercado.


El iPad Mini (su carcasa) comparado con el iPad de 9,7 pulgadas
Estas últimas fotografías procedían de la web, también china, tech.163.com, y la calidad es muy superior a las que acaban de ser publicadas.


Otras de las imágenes del iPad Mini
El lanzamiento para octubre

Los rumores apuntan a que la presentación del iPad Mini será en octubre y no en septiembre, como se había especulado anteriormente. Apple no desgasta sus dos oportunidades para aparecer en todos los medios de comunicación fusionándolas en un solo evento. El iPhone 5 se presentó el 12 del próximo mes, pero la tableta no se dará a conocer hasta pasadas unas semanas.

El evento de Apple del día 12 de septiembre fue finalmente la presentación del iPhone 5. En el mismo evento se rumoreaba que tendría lugar la aparición del iPad Mini, la tableta de 7,85 pulgadas que se atribuye a la compañía.

Sin embargo, informaciones procedentes de fuentes que ha aportado AllThingsD, revelan que el iPad Mini no se presentará hasta el mes de octubre. Apple no reunirá a sus dos dispositivos estrella en un solo evento.

Desde el sitio Daring Fireball, John Gruber ha dado una razón de peso para separar amabas presentaciones. Con los ojos de medio mundo – sobre todo los de los medios de comunicación y la Red – pendientes del evento de Apple (todavía sin confirmar) el 12 de septiembre, los dos productos se harían la competencia por captar la atención.

Separando las presentaciones del iPad Mini y del iPhone 5, Apple obtiene notoriedad dos veces. Y lo que es más importante, cada uno de sus productos tendrán un protagonismo que no compartirán.

iPad Mini, características y precio previsibles

El lanzamiento de una tableta pequeña por parte de Apple está enfocado a competir en un mercado que abrió hace casi un año el Kindle Fire de Amazon, con su pantalla de 7 pulgadas y su jugoso precio de menos de 200 dólares. Incluso ya antes, Steve Jobs veía con buenos ojos lanzar un iPad Mini, con un tamaño de pantalla significativamente menor que las 9,7 pulgadas habituales.

Por lo poco que se sabe la nueva tableta podría tener una pantalla de 7,85 pulgadas y la resolución sería similar a la del iPad 2. En cuanto a precio, el iPad Mini costará entre 249 y 299 dólares, según algunos rumores.

Más sobre:AppleiPad
Otros artículos relacionados

La presentación del iPad Mini, en directo
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios