Open top menu
25 nov 2011

El teléfono ideado por Facebook es el equivalente tecnológico al cuento del lobo. Se ha anunciado tantas veces como las que Mark Zuckerberg ha tenido que desmentirlo, de modo que ya reina el escepticismo. Incluso en esta ocasión, en la que se han dado nombres y apellidos del modelo, el fabricante y sus características técnicas.


Los rumores provienen ahora de la agencia «Bloomberg» y del sitio web «All Things Digital», el cual asegura que el fabricante taiwanés «HTC» está desarrollando un teléfono inteligente de nombre «Buffy», con Facebook integrado y basado en la plataforma Android.

Toda una bomba dentro del agitado mundo de los gigantes tecnológicos después de la reducción de empleados en Nokia, los intentos de Google por meter la cabeza en el sector incluso con sus propios dispositivos, la pujanza de Microsoft y la supremacía de Apple. Una guerra de titanes en la que sólo falta Mark Zuckerberg.

Con un teléfono de Facebook, según retrata la revista Gizmodo, el usuario se somete a una infraestructura social virtual con una lista de amigos basada en Facebook, que se convertiría en la libreta de direcciones. Los eventos conformarían el calendario del dispositivo, y el software de aplicaciones serían diseñadas para compartirlo todo con todo con la lista de contactos.

El informe de Bloomberg, basado en «tres personas familiarizadas con el asunto», asegura que Facebook está trabajando en dos teléfonos inteligentes con el fabricante británico «INQ», con sede en Londres, y que sería vendido por la operadora «AT&T». Los teléfonos, según estas fuentes, llegarán a Europa en el primer semestre de 2011.

El proyecto estaría siendo liderado por el director de tecnologías de la información Bret Taylor de la compañía líder en las redes sociales.

Facebook, de desmentido en desmentido

«Nuestro objetivo no es crear un teléfono que compita con el iPhone ni nada de eso», dijo el fundador de Facebook al blog de ??tecnología «TechCrunch».

Facebook tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, y más de 100 millones de personas utilizan la red social desde sus dispositivos móviles cada mes, según estimaciones de la compañía.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.