Open top menu
10 feb 2014


El goteo es continuo. Cientos de miles de usuarios de smartphones reciben a diario decenas de notificaciones que informan sobre las nuevas incorporaciones a la aplicación Telegram de amigos, conocidos y contactos. Y eso no hay quien lo pare gracias al boca a boca que todo lo puede.
La plataforma de mensajería instantánea de origen ruso es la sensación de nuestros días. Su vigor y popularidad supera con creces al que en su momento tuvieron las actuales referencias del sector: Whatsapp, Line y BlackBerry Messenger, entre otros.

La semana pasada superaban los seis millones de usuarios en todo el mundo y a nadie extrañaría que en estos momentos ya haya duplicado esa cifra. Pero lo más sorprendente de la iniciativa es el entusiasmo con el que ha sido acogido en España, sólo comparable al registrado en India, países árabes y Latinoamérica. El pasado miércoles, la aplicación fue descargada por más de 150.000 usuarios en España, cifras que aumentaron los días siguientes gracias al efecto viral de las redes sociales.

Código abierto

Entre otras ventajas, la aplicación permite albergar hasta a 200 personas en los chats de grupo (frente al medio centenar de Whatsapp), así como distribuir contenidos de hasta 1 Gb de tamaño. Al tratarse de un código abierto, los desarrolladores pueden crear sus propias versiones del sistema e interactuar con sus propios programas.
Los fundadores de Telegram, los rusos Pavel y Nikolai Durov, (también padres de la red social VKontakte) ofrecieron más de 200.000 dólares de recompensa para que hacker que pudiera vulnerar la seguridad de la plataforma.
Los usuarios también valoran la posibilidad de programar la eliminación definitiva de los mensajes así como el hecho de que el doble ticker sólo se reproduce cuando el destinatario ha leído el mensaje y no sólo cuando lo ha recibido. Por si todo lo anterior no bastara, la descarga de Telegram es gratis, algo que no sucede con WhastApp en la mayoría de los sistemas operativos.

2014, android, App, smartphones, Whatsapp, Internet, iPad, iPhone

Fuente escrita en: www.webitagoras.es El fenómeno Telegram encuentra su mercado más entusiasta en España.
webitagoras.es
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios