Open top menu
23 ene 2014


La seguridad es uno de los temas más delicados en el mundo de la informática, y  tras un periodo de sobreexposición los usuarios que antes hacían un uso intensivo de la redes sociales ahora empiezan a ser recelosos de su privacidad, pero… ¿cómo podemos conseguir el anonimato en Internet? ¿es posible?

Email: tu cuenta de correo se autodestruirá en 3, 2, 1…

Hidemyass es, entre otras cosas, un sistema de correo que se autodestruye según el tiempo que determines al registrar tu cuenta: unas horas, una semana, unos meses, un año… da igual, lo importante es que si necesitas una cuenta de correo urgente verificable y no quieres dar tu correo electrónico real, puedes utilizar este sistema, que te enviará notificaciones a tu verdadero correo cuando recibas alguno en la bandeja de entrada.

internet-webitaria-webitagoras-anonimo-01

VPN: Anonine y HideMyAss

La Red Privada Virtual tiene múltiples funciones pero la más utilizada hoy en día por la gente que quiere cuidar su privacidad es la de evitar la geolocalización mediante la dirección IP de nuestro ordenador, esto además nos permitiría ver contenidos audiovisuales como si estuviéramos en el país de origen de esa IP. Entre los servicios que mejores condiciones de privacidad ofrecen destacan la sueca Anonine y HideMyAss.

internet-webitaria-webitagoras-anonimo-02

DuckDuckGo: el buscador que no deja rastro

Ya se ha mencionado varias veces en TICbeat, si Google es el rey de las búsquedas, DuckDuckGoes el rey de las búsquedas anónimas. Frente al popular buscador norteamericano, DuckDuckGo permite a los usuarios no ser rastreados ni que sus hábitos de búsqueda sean "vendidos" a terceros para ofrecer publicidad personalizada. ¿Alguna vez te has preguntado por qué en tus resultados de búsqueda no aparecen exactamente el mismo resultado que a otra persona?

internet-webitaria-webitagoras-anonimo-03

Tor Browser: Navegación 'segura'

Muchas páginas recolectan información sobre nuestros hábitos de navegación o simplemente no respetan para nada nuestro derecho a la privacidad. Tor Browser es una modificación de Firefox que se ejecuta automáticamente dentro de la red Tor. Solo tenemos que descargar el paquete y comprobar cómo todas las comunicaciones a través de ese navegador son anónimas.

internet-webitaria-webitagoras-anonimo-04

Tails: El Sistema Operativo para los 'paranoicos' del anonimato

El nombre de esta distribución basada en Debian responde a un acrónimo: The Amnesic Incognito Live System, y por lo visto es una de las distribuciones que mejor funcionan, a pesar de estar enfocada a la seguridad. Entre las aplicaciones más destacadas que incluye por defecto, usa el mencionado anteriormente Tor Browser y otras extensiones como HTTPS Everywhere y NoScript. Además incluye Claws Mail con soporte PGP, Pidgin con soporte para cifrado OTR, y herramientas como Gimp y OpenOffice. Lo mejor de este sistema operativo: Solo está disponible bajo "live-cd" por l o que nuestra actividad nunca queda guardado en ningún sitio, salvo que queramos que cierta información persisitente quede cifrada en alguna memoria tipo "pen-drive" o interna del ordenador, aunque esto es lo menos recomendable.

internet-webitaria-webitagoras-anonimo-05

Retroshare: Pack todo en uno, o casi.

RetroShare es un programa Open Source para compartir de forma privada, segura y descentralizada con un grupo de amigos o conocidos a los cuales hemos tenido que invitar previamente a nuestra red. Si términos como el P2P (Peer-to-peer) ya nos son familiares, Retroshare está inspirado en el F2F (Friend-to-Friend). Lo mejor: Todas nuestras comunicaciones y transferenci as de archivos vienen totalmente cifradas, por lo que nuestras comunicaciones estarán a buen recaudo.

internet-webitaria-webitagoras-anonimo-06



más informacion en : Como mantener la privacidad en #Internet.
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios