Open top menu
17 nov 2013


Los elementos que más se valoran a la hora de elegir un nuevo modelo de smartphone son, por este orden, la batería, el diseño y el tamaño de la pantalla, así como la cámara fotográfica.

Lo primero que se debe tener en cuenta es el uso que se le va a dar así como el precio que se esté dispuesto a pagar. Para este análisis hemos decidido centrarnos en los terminales de gama alta, que son los que más compiten en prestaciones, por lo que el precio no será una variable.


Hardware

Los componentes internos del teléfono, su procesador y su rendimiento son fundamentales. Obviamente todos los dispositivos de gama alta cumplen sobradamente con los estándares, pero cabe destacar la apuesta del Samsung Galaxy S4 por el procesador de ocho núcleos, o de iPhone 5S con su nuevo procesador A7 de 64-bit, que hace que el móvil sea 30% más rápido que la versión anterior de su aparato.

Pantalla

Para un uso recreativo del móvil, o para quienes deben navegar mucho por internet en el ejercicio de su actividad profesional, es fundamental contar con una buena pantalla; no solo en cuanto a tamaño sino también de resolución. La pantalla tiende a aumentar en los terminales de última generación, empujado por el auge de las phablet. Aunque si lo que queremos es pantalla, solo es cuestión de reconocerlo y pasarse a estos híbridos entre tableta y teléfono, las phablet, dominadas por la excelente serie Galaxy Note 3 de Samsung. Volveríamos al teléfono grande, como a finales de los noventa, pero ahora a cambio de pantalla y mejoras gráficas.

Sistema operativo

Una de las virtudes más destacadas de Android es la posibilidad de personalización por parte del usuario, con opciones casi infinitas y una cuota de mercado en apps del 81%. En el otro lado de la balanza, el sistema cerrado de iPhone: rígido pero estable, altamente funcional y muy sencillo de utilizar.

Cámara

Ópticas de gran calidad, sensores de alta resolución, estabilizadores de imagen, sensores ultrasensibles; utilidades como cámara lenta, disparo en ráfaga… las cámaras de todos los smartphones de gama alta son el resultado de la feroz competencia tecnológica a la que se ven sometidos los fabricantes. El beneficio: mayores prestaciones para el usuario. Como referencias, el Lumia de Nokia, el Galaxy S4 de Samsung, el iPhone 5S o el HTC One.

Teclado

Para alguien muy acostumbrado a responder correos electrónicos y redactar textos de ofimática, vuelve con fuerza la Blackberry -a la que poco futuro se le auguraba- con su nuevo modelo Q5, en una apuesta renovada por su teclado físico como alternativa al táctil. Cómodo de usar si se requiere un gran uso del teclado.

Las pretaciones del móvil perfecto

Con las prestaciones de unos y de otros, se podría hacer el móvil perfecto:


  • Pantalla de 5 pulgadas Full HD, como la del Samsung Galaxy S4.
  • Procesador de ocho núcleos, 64 bits
  • Batería de litio como la de Sony Xperia
  • Cuerpo de aluminio, como el HTC One y el Iphone 5S
  • Altavoces del HTC One
  • Resistente al agua y al polvo como el Sony Xperia X Ultra
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios