Open top menu
6 sept 2012



Nokia acaba de presentar en Nueva York las nuevas incorporaciones de la familia Lumia, el Lumia 920 (la gran estrella del evento) y el más discreto Lumia 820. El Lumia 920 es “el buque insignia” de los terminales Windows Phone 8, un dispositivo con una cámara muy potente (la cámara del terminal fue alabada por todos y cada uno de los ponentes de la presentación, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, incluido) y con una batería que han prometido resistente.
El Lumia 920 es, como aseguró en reiteradas ocasiones Stephen Elop, el CEO de Nokia, “el smartphone más innovador del mercado”. Para empezar, el terminal tiene “la mejor cámara entre los smartphones para hacer fotos y vídeos”, ha asegurado Jo Harlow, vicepresidenta ejecutiva de dispositivos inteligentes de Nokia. “El Lumia 920 nos permite realizar fotos y vídeos en casa, al aire libre, en un restaurante o incluso de noche, con unosresultados de apariencia profesional“, ha defendido. La cámara es de 8,7 megapíxeles con la clásica óptica Carl Zeiss de los dispositivos Nokia pero mejorada con Nokia Pure View, una tecnología de “vanguardia” que permite procesar cinco veces más luz de lo que es habitual en las cámaras de los smartphones.





Para procesar más luz (que elimina también la dependencia del flash) hay que abrir más la óptica y debe permanecer más tiempo abierta, lo que hace que en principio sea más sensible a los movimientos. Nokia introduce tecnología de estabilización que impide que el movimiento de la mano perjudique la calidad de las imágenes.
Pero no es la única mejora. El terminal también incorpora Nokia Vista Urbana, o Nokia City Lens, que da al usuario información sobre lo que lo rodea sólo con apuntar la cámara. Por ejemplo, para saber más datos sobre un restaurante, únicamente tendrá que apuntar hacia el mismo y el teléfono ofrecerá la información relacionada. De este modo, la firma incluye la realidad aumentada en sus nuevos dispositivos.
El Lumia 920 también incluirá algunas características similares a las últimas anunciadas por Android, como mejoras en Nokia Conducir que ofrecen una estimación en tiempo real de tiempo de llegada en base a tráfico y el camino a seguir. Nokia Transporte Público incluirá no sólo las paradas asociadas a las líneas de transporte urbano sino también información de rutas o cómo llegar a ellas.

Nokia PureMotion HD+

Otra de las mejoras de Lumia 920 será Nokia PureMotion HD+, que lleva la pantalla en alta definición un paso más allá. Los portavoces de la firma prometieron durante la presentación que permitiría ver de una manera mucho mejor que lo que el HD nos tiene acostumbrados.
El tono y el brillo de los colores se adaptarán a las condiciones de luz, lo que posibilitará por ejemplo ver bien las imágenes en entornos con mucha claridad, como una playa.
Además, el Lumia 920 cuenta con un ‘supersentive touch’, es decir, será muy sensible al tacto, lo que permitirá emplearlo con guantes puestos. “En Finlandia si te quitas los guantes puedes perder un dedo”, bromeaba Kevin Shields, vicepresidente senior en Nokia.

Recarga inalámbrica

Los nuevos Lumia podrán recargarse de forma inalámbrica. Nokia ha presentado un producto y varios acuerdos que permitirán cargar el terminal de esta manera (aunque, recordaban poco antes, han hecho todo lo posible para conseguir una batería realmente eficiente). Lo primero es una almohada, Fatboy, que permite recargar los dispositivos mientras su propietario descansa.

Lo siguente son acuerdos con Coffee Bean &Tea Leaf, Heathrow Clubhouse y Virgin Atlantic para permitir la carga de los terminales.

Nokia Lumia 820

Más de pasada, porque la estrella clara era el Lumia 920, Nokia ha presentado también el Lumia 820, un dispositivo de gama media que incluye algunas de las grandes mejoras del otro terminal. Así cuenta también con Super Sensitive Touch y se adapta a la luz, aunque su cámara es un poco más discreta.

Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios