Open top menu
13 sept 2012


El nuevo dispositivo móvil de Apple es un terminal con carcasa de cristal y aluminio y un peso de apenas 112 gramos, es decir, un terminal extremadamente ligero con una reducción de peso de aproximadamente un 20% con respecto a su predecesor, el iPhone 4S. Como no podía ser de otra forma, el terminal dispone de una pantalla retina display de 4 pulgadas y una resolución de 1136x640 píxeles, es decir, una relación de aspecto 16:9 (cumpliéndose así los rumores que se han estado comentando estos días).


Al ser el terminal más largo que sus antecesores, en aplicaciones que no estén optimizadas para este nuevo dispositivo aparecerán 2 franjas negras (arriba y abajo) para adaptar así la imagen a la nueva pantalla (algo parecido a lo que podemos ver en algunos televisores domésticos). Además, la pantalla tiene un 44% más de saturación que el iPhone 4S (igual que el nuevo iPad) y se integran los sensores en el propio cristal de la pantalla, dando así al usuario una sensación de mayor cercanía con el interfaz que está manipulando.

Desde el punto de vista de la conectividad, el iPhone 5 incluye LTE que, además, se incluye en el mismo sistema de recepción radio (facilitando así la conmutación entre los distintos tipos de redes, es decir, de 3G a LTE). Desde el punto de vista de la conectividad Wi-Fi, el iPhone 5 llega con soporte para redes 802.11n y redes Wi-Fi a 5 GHz.

En cuanto al hardware, el iPhone 5 gira alrededor un procesador A6 (cuatro núcleos, mayor rendimiento, optimización del consumo en un chip un 22% más pequeño que su antecesor); algo que se ha podido observar en algunas de las demostraciones realizadas durante la presentación del terminal y que, por ejemplo, han dejado ver que el iPhone 5 es el primer teléfono capaz de reproducir gráficos al nivel de una consola de videojuegos.

La cámara que se incluye es de 8 Mpx (con una lente de 5 elementos con apertura f/2.4 que se protegido con un cristal de zafiro) y se ha puesto un especial énfasis en el funcionamiento de ésta en situaciones de poca luz, además se ha mejorado el funcionamiento de la cámara en cuanto a velocidad y en la reducción del ruido. En cuanto al vídeo, la cámara principal permite capturar vídeo a 1080p, se añade un estabilizador de imagen y, un detalle bastante curioso, se podrán tomar fotos mientras se graban vídeos; por otro lado, la cámara frontal podrá capturar vídeo a 720p.

Para mejorar el uso de Siri, el asistente virtual, se incluyen en el terminal 3 micrófonos (lo cual redunda en una mejora de la captura del sonido y en minimizar los “malos entendidos” del asistente); también se mejora la cancelación del ruido externo en el auricular, mejorando la escucha durante las conversaciones.

Otro de los detalles de los que se había estado hablando en las últimas semanas era el nuevo conector dock del iPhone 5 que, finalmente, se ha confirmado (aunque ello no implica que tengamos que tirar a la basura los cables que tengamos en casa puesto que se comercializará un adaptador). El nuevo conector, de nombre Lightning, es reversible y un 80% más pequeño que su predecesor.

El iPhone 5 está basado en iOS 6 y, sobre esta versión del sistema operativo, se han estado mostrando algunas aplicaciones, como los mapas 3D o algunas de las funcionalidades vistas durante el pasado WWDC que tuvo lugar durante el mes de junio.

El terminal estará disponible tanto en color negro como en blanco y, en cuanto a precio, se va a comercializar al mismo precio que el iPhone 4S. En Estados Unidos, bajo contrato, el iPhone 4 se distribuirá gratis y el 4S de 16GB se comercializará a 99 dólares. ¿Y cuándo se pondrá a la venta el iPhone 5? El nuevo iPhone 5 saldrá a la venta a partir del 21 de septiembre en Estados Unidos y, una semana más tarde, es decir, a partir del 28 de septiembre en España y México.

Y hablando de fechas, Apple por fin ha dado fecha para iOS 6: el próximo 19 de septiembre.
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios