Open top menu
5 ago 2012


inssiderinSSIDer (Android) es una aplicación que encuentro bastante útil a la hora de realizar un análisis de las redes wi-fi que nos rodean, los canales que usan o la potencia de señal recibida. En caso de interferencias con otras redes podremos echar un vistazo para seleccionar el canal que esté “más limpio” con la ventaja de poder realizar todo este análisis desde nuestrosmartphone o nuestra tableta Android y sin necesidad de tener que andar con un ordenador portátil si queremos realizar un site survey. La versión para escritorio era una aplicación muy recomendable y, la verdad, es que la versión que acaban de lanzar para Android ha dejado el listón muy alto y puede convertirse en una interesante herramienta si, por ejemplo, solemos trabajar con redes. Gratuita.

Radio FranceRadio France (iOS y Android) es la aplicación oficial de las distintas emisoras de la radio nacional de Francia y con la cual podremos tener acceso a las distintas emisiones que realizan a través de Internet. Con esta aplicación tendremos acceso a las 8 emisoras de radio en directo, información sobre los programas y acceso a podcasts de programas antiguos. La aplicación está bastante bien y puede ser un interesante complemento para poner a prueba nuestro dominio de la lengua francesa en estos días de verano. Gratuita.
CalculatorIP (Windows Phone) es una curiosa utilidad que nos puede ayudar en nuestro trabajo si, por ejemplo, nos a administrar redes o, simplemente, queremos configurar la red de nuestra casa o la de algún amigo. Con esta aplicación, nuestro terminal con Windows Phone nos ofrecerá una calculadora de direcciones IP (IPv4) con la que podremos calcular segmentos de una red, obtener la máscara a utilizar o el máximo número de hosts que podremos llegar a conectar.Gratuita.
nestle cocinaNestlé Cocina (Android e iOS) es de esas aplicaciones que siempre está bien tener a mano para realizar consultas o, simplemente, para aprender a cocinar o perfeccionar nuestra técnica. La aplicación, publicada por la multinacional de alimentación Nestlé, ofrece a los usuarios de dispositivos iOS y Android acceso a unas 1.000 recetas de cocina, vídeos con la preparación de las recetas, propuestas de menús, recetas “aleatorias” (por si nos atrevemos con sugerencias) y, en definitiva, ideas para aumentar nuestro recetario personal y ejercer de perfectos anfitriones en la próxima celebración que tengamos en casa.Gratuita.
gnotesGNotes (Android) es una aplicación orientada a que los usuarios tomen notas (incluso escribiendo a mano), organicen las anotaciones dentro de carpetas, añadan imágenes dentro de las anotaciones, dictar las notas y, lo más interesante, puedan sincronizar esta información en la nube a través de Gmail. Además, para facilitar la recuperación de toda esta información, las anotaciones se almacenan en la memoria SD del terminal, de manera que podamos migrarlas fácilmente si cambiamos de teléfono. En cierta medida, el funcionamiento de la aplicación es muy similar a Evernote (salvo que se usa la nube de Google para sincronizar) y, de hecho, existe convergencia entre ambas aplicaciones puesto que GNotes permite enviar anotaciones a Evernote.Gratuita.
PhotoRoomFhotoroom (Windows Phone) es una aplicación que, a primera vista, nos recordará a Instagram pues que podremos sacar fotografías, compartirlas en nuestros perfiles en redes sociales y, como paso previo, podremos editar las fotos y aplicarles algún tipo de filtro de los que se incluyen. Y aunque pueda pensar que Instagram es mejor, la verdad es que PhotoRoom promete bastante porque, si eres los usuarios a los que les gusta aplicar filtros, con esta aplicación tendremos disponibles más de 130 entre los que elegir. Gratuita.
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios