Open top menu
24 ago 2012


Llega Chrome 21, la última versión de Chrome para iPhone y iPad que incluye una mayor integración del navegador móvil en redes sociales como Twitter, Facebook y Google+ y mejoras en cuanto a su rendimiento.

La actualización de Google Chrome para iPhone y iPad que este miércoles anunciaba la compañía en su blog se ha centrado en cuatro puntos claves que mejorarán la experiencia de los usuarios de iOS respecto al principal competidor de Safari.


En cuanto a rendimiento, el navegador de Google para móviles ha solucionado errores que aparecían en la sincronización, la detección del idioma y las páginas en blanco de la funcionalidad de navegación privada, también denominada como modo incógnito.

La principal novedad de Chrome 21 para iOS será su relación con redes sociales, ya que el gigante de las búsquedas en Internet se ha decidido a habilitar en su navegador la opción de compartir directamente contenidos a través de Twitter, Google+ y Facebook, además de por e-mail.

Esta es una buena noticia para los usuarios de Chrome que posean un iPhone o un iPad, sin embargo no lo es para su principal contrincante, Safari. Ya que, el navegador móvil de Apple está viendo que su monopolio en iOS está decayendo poco a poco por la aparición del cada vez más popular navegador de Google.

En el mes de julio se conocían las cifras de popularidad de Safari y Chrome y, aunque el de Apple continúa conquistando a sus usuarios de iOS, son muchos los que están optando por utilizar el navegador de Google como segunda opción.

De hecho, la adopción Chrome en el mercado de navegadores de dispositivos iOS ha sido muy rápida. Chrome llegó a iOS a finales de junio y a principios de julio tenía una cuota del 1 por ciento, según Chitika Insights.

Para conocer las cifras de popularidad de los principales navegadores móviles la empresa de investigación lanzó en su momento un rastreador con el que todavía se puede comprobar al momento el porcentaje de participación de Safari y Chrome entre los usuarios de iOS de Estados Unidos y Canadá. Pasado un mes desde su elaboración, si se recurre al "Live Tracker" de su página web se puede comprobar que Chrome continúa creciendo y que, por el momento, lleva alcanzado un 2,1 por ciento de tráfico.

La popularidad de Chrome continúa creciendo y Safari se resiste con alrededor del 80 por ciento de tráfico entre los usuarios de iOS. Lo que queda por ver es si con el tiempo y nuevas actualizaciones que puedan hacer más atractivo al navegador de Google este conseguirá la consolidación que el de Apple lleva teniendo durante años.


Bono de Bienvenida


Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios