Open top menu
5 ene 2013


Mark Shuttleworth ha hecho el anuncio oficial de Ubuntu PHone OS desde Londres, se trata de un sistema operativo basado en el mismo Kernel de Android, que además, utiliza los mismos drivers y puede ser instalado en cualquier dispositivo con arquitectura X86 o ARM. Por el lado del ecosistema de aplicaciones móviles, buscan que éstas estén realizadas en HTML5 por motivos de un crecimiento acelerado, en dispositivos con mayores capacidades de hardware se podrán usar las aplicaciones nativas de escritorio cuando el teléfono esté en un dock.

Las especificaciones requeridas para instalar Ubuntu Phone OS son: 1 GB de RAM y como mencionaba anteriormente un procesador ARM o X86. Aún no hay ninguna alianza con fabricantes de hardware anunciada por parte de Canonical, solo se ha definido que la llegada de dispositivos se estima para finales de este año y principios del próximo. Las interfaces son bastante atractivas y siguen la misma línea de diseño que Ubuntu tiene en su versión de escritorio.


eguramente veremos en acción a este nuevo sistema operativo durante el CES que se llevará a cabo del 7 al 11 de Enero, durante las próximas semanas se pondrá a disposición de los desarrolladores la plataforma de desarrollo para dispositivos Galaxy Nexus y así iniciar con la generación del ecosistema de apps que es una parte muy importante en un sistema operativo móvil.

La principal ventaja de Ubuntu Phone OS es que no será requerida una maquina virtual de Java, con esto se obtiene el mayor desempeño posible en el hardware que corre el sistema, además cuenta con una gran comunidad detrás y seguro dará de que hablar durante los próximos años.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios