Open top menu
27 oct 2011


El acuerdo de Nokia y Microsoft comienza a dar sus frutos en forma de dos terminales: el Nokia Lumia 800 y el Lumia 710. En noviembre estarán a la venta.



Nokia y Microsoft acordaban el pasado febrero unir sus caminos y vincular los terminales finlandeses con el software estadounidense e intentar competir en el reñido mercado de los smartphones.

Meses después del acuerdo, llegan los dos primeros frutos. El Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710 son los primeros Windows Phone en saltar al mercado. Salen a tiempo para convertirse en uno de los regalos tecnológicos de la Navidad 2011 y en uno de los mejores obsequios que se podrá hacer a un hombre.

Eso sí, la lucha no será fácil y tendrá que competir con los terminales de Apple entre los que destacan las características de su brillante iPhone 4S y los equipados con Android, siendo los número uno los Galaxy de Samsung. Tampoco hay que olvidar las Blackberry y los HTC que también montan el sistema de Google.

Características principales del nuevo Nokia Lumia 800
El nuevo terminal vendrá equipado con el denominado Windows Mobile 7.5 Mango y dispondrá de una pantalla AMOLED de 3,7” (idéntica medida a la del iPhone, pero más pequeña que la equipada por los últimos Galaxy de Samsung). Su resolución será de 480x800 pixeles y contará con sensores de proximidad, acelerómetro y autorrotación. Su procesador será de un solo núcleo y correrá a 1,4 Mhz.

Sus medidas son 116,5 x 61,2 x 121 milímetros y un peso de 147 gramos, estando disponible en negro, cyan y magenta y está basado en la figura y forma del Nokia N9.

En cuanto a la conectividad, es compatible con todas las redes de telefonía y, además, tendrá 3G, Wi-Fi y Bluetooth para conectar otros dispositivos y transferir archivos. No incorpora el denominado NFC (Near Field Communication) que será, en un tiempo, el estándar para hacer pagos pequeños a través del móvil. También incorpora un puerto miniUSB 2.0 para conectarlo al ordenador.

También se podrá usar como GPS a través de Nokia Maps y, a diferencia del iPhone, tendrá
funciones de voz, por lo que se podrá utilizar para conducir.

MetLife - Seguro Dental Extra (C)
Cámara, audio y memoria del primer Windows Phone
En lo que respecta a su cámara, tendrá 8 megapíxeles y viene garantizada por Carl Zeiss, algo que, hasta hace no mucho, era exclusivo de los Sony Ericsson.

También incorpora altavoces internos y una salida de audio de minijack de 3,5 milímetros, incorporando el habitual sintonizador de FM que permitirá escuchar la radio en cualquier lugar, algo que en otros smartphones debe hacerse a través de la correspondiente aplicación y, en consecuencia, depende de la conexión a Internet del dispositivo.

En cuanto a la memoria cuenta con 16 gigas de capacidad interna, no se puede ampliar, y con 512 gigas de RAM

Duración de la batería del Lumia 800
Según la información aportada por Nokia, el Lumia 800 será capaz de resistir entre 9,5 y 13 horas de conversación, 55 horas reproducción música y tendrá una espera de 265 a 335 horas. Evidentemente, la duración de la batería depende del uso que se dé al terminal y el uso constante del 3G, por ejemplo, puede suponer una merma considerable de la batería.

Cuándo sale y cuánto cuesta el Nokia Lumia 800

El precio del terminal libre será de 420 euros y saldrá al mercado en noviembre de 2011 en seis países entre los que se encuentra España. Un total de 31 operadoras lo comercializarán por lo que cabe pensar que las tres principales operadoras españolas Movistar, Vodafone y Orange lo ofrecerán en sus catálogos para la campaña de Navidad y ofrecerá subvenciones para adquirir el terminal a un precio inferior.

Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.