Open top menu
20 oct 2011

Desde el punto de vista de un redactor de tecnología ha sido muy interesante ver cómo Android, el sistema operativo para celulares de Google, evolucionaba para pasar de ser un completo desorden a convertirse en una plataforma estable y muy potente sobre la que han salido cientos de smartphones de gran éxito.


Pero Android siempre parecía mantener un problema que lo separaba de los intuitivos iPhones y consistencia de Windows Phone. Y es que cada aplicación tenía un estilo muy distinto y, además, cada fabricante usaba su propia “piel” encima del sistema operativo para darle su propio estilo, a veces con mejores o peores resultados. El mismo diseñador principal de Android, Matías Duarte, dijo durante una presentación que hasta ahora el sistema era útil, pero a los usuarios no respondían emocionalmente.

Con la llegada del Galaxy Nexus este noviembre a nivel mundial aterrizará también Android 4.0 con el sobrenombre de Ice-Cream Sandwich, que promete cambiar todo esto y ofrecer así una experiencia que al usuario le haga querer a su teléfono.

Prácticamente todos ha sido rediseñado para ofrecer un aspecto moderno y agradable, con nuevos widgets (pequeñas aplicaciones que podemos colocar en la pantalla de inicio), mejor multitarea e incluso una forma de desbloquear nuestro celular mediante reconocimiento facial.

El celular en sí, fabricado por Samsung en conjunto con Google para ofrecer la mejor experiencia posible, sigue el diseño de pantalla ligeramente curvada del anterior smartphone de la gama Nexus (el Nexus S presentado el año pasado) pero en este caso aumenta el tamaño de su pantalla a extremos muy elevados con 4’65 pulgadas.

Sin embargo el dispositivo tiene un tamaño similar al Samsung Galaxy S II (en mi opinión, el mejor smartphone hasta la fecha), con un perfil muy delgado. Esto se debe a que el dispositivo en sí no tiene los tradicionales botones de menú, atrás o buscar, sino que en vez aparecen en la pantalla en una barra inferior. Esto hace que podamos ocultarlos para ver videos a pantalla completa o rotarlos cuando giramos el teléfono.

Y es precisamente esa pantalla la que llamará la atención de muchos. Usando las mejores tecnologías de Samsung en pantallas, los colores y el brillo de la nueva HD Super Amoled Display sorprenden con una alta resolución que hace que tanto ver fotos como leer páginas web sea cómodo y visualmente atractivo.

Por supuesto siendo el teléfono de Google no podían faltar aplicaciones para acceder a todos sus servicios. Tanto la red social Google + como las aplicaciones de Google Maps y Google Calendar vienen incluidas con nuevas funciones. En el caso de Google + podremos realizar videollamadas de hasta 9 personas al mismo tiempo usando la cámara frontal.

Y hablando de cámara, el Galaxy Nexus no se queda nada corto en este aspecto. Samsung asegura que podremos tomar foto tras foto sin ninguna espera entre ellas y con gran calidad incluso en situaciones de poca luz. También podemos editarlas desde el mismo celular, tomar fotos panorámicas simplemente moviendo el teléfono de un lado a otro y grabar video en alta definición 1080p y subirlo a Youtube de inmediato.

El dispositivo trae muchas más funciones interesantes, como el dictado de textos continuo (el micrófono seguirá escuchando aunque nos paremos a pensar, transcribiendo lo que decimos en tiempo real) o la posibilidad de compartir todo tipo de contenidos de un teléfono a otro con tan solo hacer que se toquen, como por ejemplo direcciones en un mapa.

Lo mejor de todo es que el Galaxy Nexus no sólo es un celular capaz de destronar al Galaxy S II, sino que se trata tan solo del primero de una larga lista de celulares con esta nueva versión de Android que seguramente vendrán.

Por no mencionar que muchos de los celulares ya a la venta recibirán Android 4.0 como una actualización gratuita. Parece que en esta guerra por fabricar el mejor celular el que gana es el usuario.

Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.